Reconstrucción mamaria con expansor 

Recambio de expansor por prótesis 

 

Reconstrucción mamaria mediante tejido autólogo dorsal ancho (espalda): 6500 €*

Reconstrucción mamaria mediante tejido autólogo DIEP (abdomen): 7900€*

 

(*incluye quirófano, sujetador específico, curas y revisiones posteriores)


cirugia-mamariaEste procedimiento permite rehacer las mamas si la paciente ha sufrido una mastectomia o extirpación de la mama.

El objetivo prioritario de las técnicas actuales es crear un pecho de aspecto totalmente natural y simétrico.


La reconstrucción se puede realizar en el mismo acto quirúrgico que la mastectomia, evitando así la sensación traumática de la amputación.

En otros casos, y siempre en función del diagnostico, es preferible esperar un tiempo antes de la reconstrucción.


El proceso quirúrgico se puede realizar colocando un expansor que dilata los tejidos progresivamente hasta conseguir el volumen deseado, para luego colocar una prótesis definitiva.

Otra posibilidad es el uso de tejidos de otras partes del cuerpo, como por ejemplo de la espalda (músculo dorsal ancho) o en el abdomen (colgajo DIEP).

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 22.39.44

El Dr. José María Jiménez Rodríguez y su equipo quirúrgico (Dr. Antonio Vila y Dra. Gema Bustos), han realizado en el pasado mes de febrero de 2015  con exito el primer caso de reconstrucción mamaria con tejido autologo, dentro del ámbito de la medicina privada,  en el Hospital de Nuestra Señora de la Salud en Granada. Esta novedosa técnica denominada DIEP, permite transferir el tejido de la región abdominal, a la zona de extirpación del pecho tras cancer de mama.

La técnica se ha realizó bajo anestesia general, con una duración de 7 horas.

La técnica DIEP ha supuesto un gran avance en la reconstrucción mamaria post-mastectomía porque permite reconstruir de una forma natural y definitiva el pecho amputado, utilizando para ello, únicamente, el exceso de piel y grasa que la paciente pueda tener en la zona del abdomen.

De esta forma, la piel y grasa obtenida del abdomen con una arteria y vena (epigastrica inferior) posteriormente se uniran a otra arteria y vena en el pecho amputado (normalmente mamaria interna o toracica lateral) mediante técnicas de microcirugía. 

 

Las principales ventajas que presenta esta técnica es que la paciente va a recuperar un pecho que tendrá las mismas características del que había perdido, e incluso, la mujer puede obtener un beneficio estético en el abdomen, al quedarse éste más terso y con menos volumen.

 

Otra ventaja es el caracter definitivo de esta cirugía y que el pecho cambiará en consonancia y armonía con los cambios naturales de la paciente, a diferencia de la reconstrucción con prótesis, donde la vida media en esta técnica es de 15 años y que muchas veces se ve alterada con la radioterapia, que puede producir incluso que se expulse la prótesis. Sin embargo la radioterapia no presenta problema cuando se utiliza la técnica DIEP. 

 

Asimismo, si se utilizan las técnicas adecuadas, es decir, aquellas que no sacrifican musculatura, las complicaciones o efectos secundarios son mínimos, únicamente, una cicatriz en el zona del abdomen, que por otra parte, suelen disimularse muy bien con los pliegues naturales de la piel en la región del pubis y zona inferior del abdomen

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 22.45.45

telefonos clinica

Deseo:

encontrarnos