PEELING QUÍMICO, NUESTRA MEJOR DEFENSA


peeling murcia¿Sabías que Cleopatra ya cuidaba su piel con peeling? ¿Y que un simple peeling, ayuda a protegernos  frente al cáncer de piel?

 


El peeling a través de la Historia.

 

                                                                                                                                       
No es algo nuevo y por ello, muchos son los que conocen que la idea de mudar nuestra piel, mejora su calidad. Ya Cleopatra, se realizaba peeling o exfoliaciones diarias con polvo de alabastro (piedra parecida al mármol) y se bañaba en leche de burra, que hoy sabemos que contiene alfa hidroxiácidos como el ácido láctico, tan beneficiosos para nuestra piel.


Primero se utilizaban partículas de ciertos materiales como mármol, alabastro e incluso papel de lija. En el siglo XX surgen los primeros aparatos rotatorios mediante abrasión. Pero fue realmente a finales del siglo XX cuando ese efecto de “pelado” se consigue mediante sustancias químicas, lo que facilitó que la exfoliación fuera uniforme y más fácil de realizar.


Los peeling químicos más usados hoy día son el ácido salicílico, el glicólico, láctico, retinoico, pirúvico, ácido tricloroacético y fenol. Aunque en los años 50-80 se empezaron a utilizar peeling agresivos o profundos, hoy día, la tendencia es usar peeling más superficiales que permitan al paciente seguir con su vida diaria sin estar recluido en casa. Se consiguen resultados similares pero requieren muchas aplicaciones consecutivas.


Estos peeling más superficiales, no suelen tener efectos secundarios pero sus efectos no son muy evidentes con una sola aplicación. En cambio, cuando se han repetido entre 4 y 6 veces, la mejoría es evidente.


Peeling contra el cáncer de piel.


Según estudios científicos, avalados por La Academia Española de Dermatología, un simple peeling químico, estimula la proteína P53 aumentando las defensas contra el cáncer cutáneo.


De forma natural, cambiamos nuestra piel cada 60 días mientras que realizando un peeling superficial, lo hacemos en 2-3 días. De esta manera, estamos activando una proteína, la P53, que tiene una función defensiva inmunológica sobre las alteraciones que produce la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol.


En el año 2003, se descubrió que un simple peeling de salicílico, glicólico o pirúvico, produce una mejora estética de nuestra piel pero mucho más importante, se ha demostrado que estimula la producción de la proteína P53, de manera que aumentamos nuestras defensas para evitar un cáncer de piel.


product40000015 Acglicolic 20 Crema Gel Hidratante Sesderma 26Por tanto, la aplicación de peeling químicos así como el uso de cremas de uso diario de cualquier ácido, produce un efecto peeling en la piel considerado como un gran anticancerígeno. La mejor estrategia para evitar el cáncer de piel y contra el antienvejecimiento, es el uso de protección solar y cremas de efecto peeling en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, potenciándolo con la realización por un profesional de peeling químicos.

telefonos clinica

Deseo:

encontrarnos